Grupo Andino

Alianza misionera – grupo andino durante la covid-19

Mateo 10:16 «Miren, Yo los envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sean astutos como las serpientes e inocentes como las palomas.

Las diferentes congregaciones se comunican or distintas plataformas para mantener la unidad delministerio.

Estamos viviendo tiempos de incertidumbre, El Covid-19 nos tomó por sorpresa. Nunca habiamos experimentado una expansion tan acelerada y de alcance mundial de un virus.

Esto nos ha obligado a recluirnos en nuestro hogares por indicaciones de nuestros gobiernos. Las ecuelas, los parques, los centros comerciales cerraron.

Los edificios en donde nos congregabamos cerraron, pero la iglesia, la comunidad de los santos no puede cerrar porque es un cuerpo vivo.

Con esto en mente hemos sido testigos en los diferentes paises donde hay una iglesia plantada, de como se han usado los medios virtuales para mantenernos Unidos en oración, alimentándonos de la palabra, alabando al Señor y continuando con la cofraternidad.

En la familia de Iglesias del Grupo Andino (Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela) los hermanos han estado llevando la enseñanza de la palabra a los hogares de la comunidad en estos tiempos de aislamiento, transmitiendo los servicios y realizando una serie de actividades con muy biena respuesta de los hermanos.

En Perú el evangelista Cesar Herrera hace todas las noches un studio de la Carta de Romanos y las cartas de Pedro, En Colombia Orlando Rocha, (Medellín) está haciendo un devocional todas las mañanas. Flavio Uribe (Bogotá) hace un café con Dios los jueves y sábados y una pareja hace unas charlas de terapia familiar. En Ecuador varios hermanos están compartiendo escrituras y el trabajo con la alabanza ha sido excelente. Ellos han reunido y sincronizado a hermanos del ministerio de Alabanza en diferentes ciudades y han producido algunos videos para acompañar los servicios en línea que se hacen a traves de Facebook Live o Youtube. Algunas veces se hacen en vivo y otras pregrabado.

Pero también las charlas y los pequeños grupos han continuado a traves de plataformas como Zoom o Google Meet que permiten más interactividad.  Se han hecho grupos de discipulado y estudio Bíblico. Losmensajes de ánimo pregrabados, las llamadas y tiempo de oración usando Whatsapp nos mantienen unidos y firmes en la Fe.

En general se ha buscado cuidar a cada grupo en las congregaciones. Los niños del ministerio infantil reciben sus clases para desarrollarlas con los padres, los jovenes tienen devocionales y a nuestros adultos mayores se les llama para que no se sientan solos y en algunos casos se les comparte a traves del telefono la prédica en una llamada.

En los distintos devocionales y servicios se ha reflejado que hermanos que se habían alejado se conectan muy juiciosos y algunos han decidido continuar su restauración. Estos deovcionales son compartidos por los hermanos a sus familias y amigos.

Todo esto ha demostrado que la iglesia no es el edificio, que la iglesia somos todos, que somos el cuerpo de Cristo, que somos un cuerpo vivo y que recordamos la escritura, donde dos o más están reunidos, Yo estoy en medio.

Por ahora no nos podemos reunir, pero lo que si estamos haciendoes avanzar el reino y cumpliendo la gran comisión. Hacer discipulos en todas las naciones y enseñarles todo lo que Cristo nos enseñó.

Comparte esa noticia con otros

Deja el primer comentario