Grupo Andino

Detrás del Libro: EL PECADO, LA CULPA Y LA GRACIA

EL PECADO, LA CULPA Y LA GRACIA
Pablo López – Discipulo en Bogotá Colombia

Queremos compartir acerca de la experiencia de Pablo López, un hermano en Bogotá Colombia, quien ha sido discípulo por 20 años y ha escrito un libro llamado EL PECADO LA CULPA Y LA GRACIA. Es un ingeniero agrícola de la Universidad Nacional de Colombia, y esta es la primera vez que un hermano colombiano escribe un libro. Esperamos que sea el primero de muchos libros que alienten a los hermanos y hermanas a caminar con Dios.

¿De qué trata el Libro?

EL PECADO, LA CULPA Y LA GRACIA es un libro conciso cuyo enfoque es ayudarnos a reflexionar y cuestionarnos sobre cómo enfrentar el pecado y la culpa; nos proporciona argumentos basados en las escrituras bíblicas para luchar contra el pecado y la culpa y crecer en la comprensión de la gracia de Dios en nuestra vida.

¿Por qué ese tema? Porque a través de estos 20 años de discípulo de nuestro Señor Jesús, he visto a muchas personas y amigos cercanos apartarse de DIOS a causa de la culpa que el pecado trae a sus vidas, y también porque en mi propio caminar con DIOS he tenido que luchar contra esto. Mi expectativa es poder animar a que perseveremos en nuestra amistad con DIOS y no nos apartemos de Él por causa del pecado o de la culpa que este trae.

¿Cómo llegaste allí? Creo que es algo que Dios ha venido trabajando en mi vida a lo largo del tiempo, pero más específicamente, realicé un estudio bíblico personal sobre el tema de la culpa, porque veía a mi alrededor amigos para los cuales este aspecto era difícil, y busqué profundizarlo un poco más en mi vida. Luego tuve la oportunidad de dar una enseñanza para el grupo de solteros en la iglesia en Bogotá, y preparé una charla un poco más amplia sobre este tema para compartirla con mis hermanos, luego surgió la idea de hacer el libro a partir de esta información base que ya tenía.

¿Cómo tomaste la decisión de escribir un libro? La decisión de escribir el libro proviene de los aspectos que me motivaron a hacerlo y que te cuento un poco más adelante. Desde hace años atrás venia buscando la manera de dedicar la mayor parte de mi tiempo al evangelismo, lo cual implicaba buscar tener un trabajo diferente que no me consumiera tanto tiempo.

¿Qué obstáculos enfrentaste para publicarlo y qué te animó a superarlos?

Con respecto a los obstáculos, salen muchos de mis propios temores e inseguridades: la constancia que se requiere para sentarse escribir, ya que una de mis mayores debilidades es la tendencia a la indisciplina; el aspecto económico, en ocasiones la situación se pone un poco difícil; la falta de conocimiento técnico sobre lo que implica hacer como tal un libro, entonces necesito investigar, leer, preguntar, pedir ayuda; bueno, estos son algunos aspectos, entre otros.

Lo que me animó a superar estos obstáculos ha sido Dios y los aspectos que me motivaron para la realización del libro; si lo que te motiva es más fuerte que la dificultad, se puede avanzar.

¿Qué motivación tuviste? Fueron varios aspectos los que me motivaron a escribir el libro. Uno, evangelizar a través del libro; mi propósito mayor es que el libro sirva para que personas se acerquen a DIOS y que les ayude a crecer en su relación con él. Dos, porque quiero dedicar la mayor parte del tiempo posible al evangelismo y he tomado la decisión de no continuar con mi trabajo en ingeniería. Me gradúe como ingeniero agrícola en la Universidad Nacional de Colombia, y junto con otros hermanos estamos buscando evangelizar allí. Quería tener más tiempo para dedicar a esta actividad y, DIOS mediante, poder financiarme con la venta de los libros. Adicionalmente, el hecho de escribir me ayuda en mi relación con DIOS; obviamente es Él quien me da la sabiduría y la sensibilidad espiritual para poder escribir algo; sin Él no puedo hacer nada, entonces el escribir me acerca a DIOS, me ayuda a meditar más en su palabra y a buscarlo más en oración y me hace más dependiente de Él.

¿Has pensado en otro libro? Por el momento, nuestra hermana Amy Morgan está realizando la traducción del libro al inglés. Mi expectativa, DIOS mediante, es poder dedicarme a escribir. Tengo mucho que aprender, pero también veo que hay mucha necesidad espiritual; mi oración a DIOS es que me utilice para contribuir a acercar personas a Él, y creo que escribir es una buena forma de hacerlo.

Comparte esa noticia con otros

Deja el primer comentario