Grupo Andino

Experiencias desde el Campus Universitario

Después de haber pasado por un periodo muy difícil hace 10 años, nuestra congregación en Medellín no había vuelto a tener un ministerio universitario. A lo sumo 2 o 3 hermanos se encontraban estudiando simultáneamente sumado a los continuos cierres de la universidad Pública.

Desde entonces siempre ha estado en el corazón del liderazgo tener un ministerio universitario pero Dios es el que afirma los planes. Es así como Dios empezó a abonar el camino preparando jóvenes que decidieron estudiar las escrituras y rendirse a los pies de nuestro señor, Bautizándose para el perdón de sus pecados y asumiendo poco a poco responsabilidad y gracias al apoyo de algunos hermanos de casados y solteros se empezaron las primeras charlas 2 veces a la semana en los alrededores del campus de la principal universidad de Medellín la Universidad de Antioquia.

Dios ha sido bueno con este pequeño grupo  y a manera de entrenamiento en el passado mes de Septiembre 1 pareja de la congregación en Bogotá decidió acompañarnos poro 3 semanas, sirviendo y compartiendo con nuestros jóvenes.

Discípulos Ministerio de universitarios Bogotá
Discípulos Ministerio de universitarios Bogotá

Ellos son Jorge Sanabria y su esposa Johanna. Esta es su experiencia.

Johanna se bautizó en el 2010 y yo (Jorge) en el 2011. Nos casamos el 25 de febrero de este año. Yo empecé a servir en una charla de universitarios en el 2012. Después de bautizarme Dios puso en mi el deseo y el gusto por enseñar de la Biblia, empecé con una charla en mi casa y luego me pidieron que ayudara con una charla de universitarios que se hacía en la universidad Francisco José de Caldas, de dónde ya me había graduado de Administración Deportiva, desde ese año hasta ahora Dios me ha permitido servir a los universitarios. Es algo que disfruto, aunque tiene sus momentos difíciles.

Johanna dice: en mi caso a los pocos meses de bautizarme … Una amiga me invitó a acompañarla a servir a los bachilleres, y ahí me fui interesando por servir a los jóvenes. Luego una parte de bachilleres pasó a reunirse con universitarios y desde ahí empecé a servir en ese nuevo ministerio hasta hoy. Pienso que es algo que puso Dios en mi caminar cristiano para aprender de su palabra…exponer mi debilidad y ver su inmenso poder. Hoy disfruto mucho estudiar la Biblia con jóvenes y pasar tiempo con chicas…ya sean discípulas o no discipulas…es un privilegio que Dios me de la oportunidad de servirlo así

Discípulos Ministerio de universitarios Medellín
Discípulos Ministerio de universitarios Medellín

En una oportunidad en la que Orlando Rocha (Evangelista en Medellín) visitó la iglesia en Bogotá, compartió acerca de su ministerio de universitarios… Y de inmediato nos miramos porque  estábamos pensando en lo mismo: ir a conocerlos y tener el chance de aprender de ellos.

Disfrutamos mucho la visita…pq nos animó un montón. Sí bien es cierto que son varias las dificultades que enfrentan en su cristianismo (el ambiente universitario fuertemente opuesto a la idea de Dios, las tentaciones, la exigencia académica…) Ellos se esfuerzan por hacer la voluntad de Dios y crecer en él… Eso nos anima… Porque estamos convencidos de que Dios ha obrado mucho en sus vidas .. incluso antes de ser discípulos.

 

Comparte esa noticia con otros

Deja el primer comentario