Grupo Andino

ICI en Venezuela Pide Oraciones por La Crisis que Enfrenta EL Pais

Escrito por  Edilberto Ramirez — Caracas, Venezuela Viernes, 14 de Marzo 2014 09:15

venezuela protest, ICOC venezuelaLa situación en Caracas se continúa deteriorando. Afligido por años de inflación en aumento, el crimen altísimo y la escasez de lo básico como leche, huevos y papel higiénico, el país tristemente dividido recientemente tuvo una erupción de protestas agresivas que terminaron en violencia. En este último mes los reportes indican que veinticinco personas han sido asesinadas. Ver NBC News para obtener más información >

Tras esta situación dificil el líder de la iglesia en Caracas, Edilberto Ramirez, escribe:

 

Queridos hermanos,

Estamos agradecidos por cada una de sus oraciones.

La situación en Venezuela me recuerda de los tiempos cuando los hermanos en la iglesia del primer siglo tenían miedo de llevar el mensaje pero oraron y el Espíritu Santo les dio la audacia para poder hacerlo. Eso es lo que Dios está haciendo por medio de Su iglesia en Caracas, aunque algunos siguen con miedo, muchos están llenos de valentía y ánimo de traer las enseñanzas de Jesús a cada persona dispuesta a escucharlas.

El sabado pasado los estudiantes, en medio de marchas y gases lacrimógenos, tuvieron un evento evangelístico en el parque donde conocieron 11 personas nuevas que demostraron interés en estudiar la biblia y uno de ellos vino al servicio.

venezuela protest, venezuela ICOCLa semana pasada viajamos con siete discípulos a Barquisimeto, una ciudad a seis horas de Caracas. Encontramos que las autopistas estaban desiertas a pesar de ser feriado por que tantos estaban miedosos de dejar sus casas. Nosotros venimos a enseñar la biblia, y tuvimos la bendición de poder bautizar a una mujer, con quien habíamos estado estudió la biblia.  También pudimos iniciar estudios con una joven bachiller.

Dios está poniendo en el corazón de muchos discípulos la compasión por los perdidos.  En otras palabras Dios está mostrando Su poder y gracia en medio de grandes dificultades. Pero, en mi humilde opinión, creo que la necesidad más grande son aquellos que no conocen a Dios, aunque vivan en países que no tienen las dificultades que nosotros estamos viviendo.

Necesitamos orar por todas las iglesias alrededor del mundo para que Dios nos haga más sensible cada dia a cada persona que esta pasando por el sufrimiento de estar separado de Dios. Para aquellos que están sufriendo físicamente es más fácil que reconozcan su necesidad de Dios, en este sentido las dificultades que Venezuela está sufriendo deja que estas personas reconozcan su necesidad espiritual y paradójicamente, puede que sea hasta una bendicion.

En Caracas estamos orando que Dios nos de corazones mucho más misericordiosos y que podamos llevar Su mensaje de salvación todo el tiempo y aunque Él no cambie las circunstancias que muchos Venezolanos reconozcan sus pecados y se arrepientan.

Saludos a todos,
Edilberto Ramirez

Ramirez family

Nota: La familia Ramírez son misioneros de Bogotá Colombia quienes fueron invitados a venir y dirigir la iglesia en Caracas. En su corazón ellos han hecho de Venezuela su país. La familia entera está comprometida a quedarse en Venezuela para ver evangelio esparcido y lo iglesia fortalecida. Por favor mantengan a todos los discípulos en Venezuela y alrededor del mundo en sus oraciones. 

Comparte esa noticia con otros

Deja el primer comentario