Grupo Andino

La Alianza Misionera Andina (AMA)

La Alianza Misionera Andina (The Andean Missions Alliance – AMA) consiste de una cooperación de iglesias en Tennessee, Alabama, Mississippi, al igual que en Las Vegas, Nevada, Sacramento, California y la iglesia Río Grande en Texas. Está dirigida por medio de una junta directiva cuyos miembros son líderes de las iglesias que apoyan.

SEMA fue establecida en el 2009 al reemplazar a la Iglesia ICOC en Nashville como la organización responsable y en el 2016 cambia su nombre a AMA. Desde el 2009 iglesias se han plantado en Duitama, Villavicencio, Barranquilla y Bucaramanga, Colombia; también en Arequipa y Chincha, Perú.

La visión del Grupo Andino para el 2020 es:

Ecuador: plantar iglesias en Guayaquil, Esmeraldas y Cuenca
Peru: enviar una misión a Iquitos
Venezuela: enviar un equipo misionero a Barquisimeto
Colombia: plantar iglesias en Popayán y Cartagena

La meta para la colecta anual dirigida a misiones se propone anualmente basada en las necesidades; esta meta se comparte con las iglesias comprometidas a apoyar y cada una toma su meta de acuerdo a la cantidad de sus miembros. Típicamente, 100% de lo que se recauda en cada iglesia se entrega a AMA, aunque a veces las iglesias contribuyentes ponen una meta más alta para uso propio, como el de enviar sus miembros en equipos misioneros de corto plazo a las iglesias en Grupo Andino. El presupuesto anual para misiones en el 2014 fue $184,000 y $151,000 en el 2015.

Las iglesias en Colombia son financieramente independientes. Iglesias han surgido alrededor del país y han sido fortalecidas y nutridas mayormente por la iglesia en Bogota, pero con el apoyo de los líderes en Medellín y Cali.

Todavía queda mucho por hacer en estos países. AMA está comprometida a ayudar a las iglesias en Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú a crecer en fuerzas espirituales para causar un gran impacto en cada región para la gloria de Dios.

Enlaces entre Iglesias

La Alianza Misionera Andina o AMA consiste de las iglesias en ChattanoogaKnoxville, MemphisNashville en Tennessee; Huntsville y Birmingham, Alabama; Jackson, MissSacramento, CA y Rio Grande, Texas; quienes unen sus recursos para servir y ayudar a las iglesias en Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. Si tu iglesia esta buscando una misión a cual apoyar y quisieras saber mas de como unirte a nosotros por favor contáctanos.

Grupo Andino

El nombre Grupo Andino históricamente viene de una unión que varios países formaron en Suramérica con el objetivo de comercio. Para nuestro grupo, la unión involucra a Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela pero en vez de ser un acuerdo de comercio, lo que nos une es nuestro deseo de conectarnos y apoyarnos en el esfuerzo de esparcir la palabra de Dios por todo el Nor Este de Sur America.

Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela – la extensión noreste continental de Sur America bendecida por Dios. Aqui encontraras volcanos que tienen sus copas cubiertas de nieve, terrenos montañosos, y junglas tropicales rebosantes con fauna silvestre en este paraíso de la creatividad de Dios. Encontrarás millones de personas con una visión sesgada de Dios. La mayoria cree en Dios – Su presencia es dificil de escapar en medio de la explosión de la creación de Dios, pero su vista de quien es Dios a sido adormecida por siglos de Catolicismo nominal cual superposiciones siglos de paganismo ceñido por animismo Andino.

En contraste, hay hombres y mujeres viviendo en estas tierras comprometidos a buscar y salvar los que están perdidos, aquellos que están deseosos por tener una relación con Dios, comprometidos en encontrar maneras de servir a los pobres, necesitados, huérfanos y viudas a su alrededor.

Nuestra Misión

Nuestro proposito en comun es ayudar a esparcir el evangelio de Jesús a los países donde vivimos. También nos esforzamos en ayudar a los pobres y necesitados. Los que vivimos en los Estados Unidos apoyamos mayormente por medio de oración, financieramente, o visitando, bien sea en viajes misioneros de corto o largo plazo. Para los que vivimos en Suramérica nuestro enfoque es buscar y salvar a los que han estado sedientos por una relación con Dios al igual que servir a los pobres, necesitados, huérfanos y viudas.

Los Planes

Las iglesias en Grupo Andino han trazado un plan evangelístico para el año 2020. Por favor unete a nosotros en orar para que Dios abra las puertas y corazones en cada ciudad. Las ciudades son Guayaquil, Esmeraldas y Cuenca, Ecuador; Iquitos, Perú; Barquisimeto, Venezuela; Popayán y Cartagena, Colombia.

AMA se ha unido con el Consejo de Misiones en la Florida (Florida Missions Council – FMC) y la Escuela de Misiones (the School of Missions) al igual que con Arturo Elizarraras en un esfuerzo de capacitación ministerial. Anualmente los líderes de iglesias en Grupo Andino y otras parejas clave al liderazgo son enviadas a la Escuela de Misiones cual sede está en Florida para tener una semana de entrenamiento intensivo en Enero de cada año. Un reciente curso sobre enseñanza expositiva y prédica tuvo 192 estudiantes registrados de varias partes de México, Centro y Suramérica.

Esteban Brown, quien en estos momentos sirve de director de misiones, con su esposa Diana se han cambiado su rol de portavoz del grupo a un rol de fortalecer a las iglesias en Suramérica directamente, trabajando mano a mano con FMC. Ellos han podido pasar ocho meses del año viviendo en Suramérica por los últimos dos años. Ellos han sido instrumental en ayudar a levantar líderes en la misión y en traer buenas noticias de lo que Dios está haciendo en Suramérica para compartir en los Estados Unidos.

¿Cómo Ayudar?

Gracias por tu ineterés en ayudar, aqui algunas sugerencias.